sábado, 17 de septiembre de 2011

¿Muerte? ¿Vida?

¿Qué hay después de la muerte?  ¿Vida en el más allá? ¿Reencarnación? ¿La separación del alma de tu cuerpo? … ¿Nada?
Supongo que estoy depende mucho de las creencias religiosas, pero cada vez estoy más convencida de que no hay absolutamente nada. Y no porque sea completamente atea, es que… ¿Alguien ha visto realmente un espíritu? Aparte de esquizofrénicos y demás, digo. ¿Algún pajarito te ha contado que en otra vida era  tu abuelo? ¿Algún científico te ha contado la reacción que sufre tu cuerpo al morir que hace que el alma se desprenda de tu cuerpo muerto? No.
Esto es una entrada bastante tonta, pero me dio por pensarlo el otro día, y ya que hace tiempo que no subo nada..
Yo hace tiempo le dije a mi madre que cuando muriera, quiero donar mis órganos, y anoche, pensando, creo que es la única manera de que tras la muerte haya algo parecido a vida.
Porque pueden hacer latir de nuevo tu corazón, un pulmón, tu hígado, lo que sea, en otro cuerpo. Pero solo vive una o dos partes de ti, y seguramente le estarás dando la vida a otras personas… pero tú evidentemente no eres consciente de eso, ni sabes cuándo algún órgano tuyo estará vivo otra vez.
Mi abuela, cuando está triste siempre dice que ya descansará en paz y vivirá en un mundo mejor cuando se muera. Yo pienso que tiene que dejar de decir tonterías y disfrutar ahora, porque después no habrá nada, aunque tampoco será consciente de que no hay nada, será como si durmiera, pero incluso sin soñar. Nada. No creo que me entendáis lo que quiero decir, pero no sé muy bien tampoco como explicarlo, es un tema difícil.
Y bueno, hablando de muertes y tal, acompaño esta entrada con la ‘banda sonora’ por así decirlo de la segunda parte de Retrum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario